Tarjeta de Primavera con sellos de Alua Cid

Tarjeta de Primavera

Esta semana os presentamos un proyecto sencillo para aprender como hacer una tarjeta de primavera con sellos de Alua Cid. Esta tarjeta de Scrap es sencilla pero muy bonita. Os dejamos con Johanna Rivero, ella nos lo contará mejor.

Vamos a hacer una tarjeta con la máquina de coser y vamos a utilizar los sellos de Alua Cid, que se llaman primavera. Este material me lo mandó la tienda de Scrap and You con la que estoy preparando un vídeo en colaboración todos los meses. Es una tienda de Scrap realmente preciosa y os invito a ver su tienda repleta con un montón de productos. La tienda de Scrap está regentada por dos chicas encantadoras que son hermanas y la verdad que tengo muchas ganas de conocerlas en persona.

Como hacer tarjeta de Scrap con papeles de Alua Cid y sus sellos de la mano de Johanna Rivero

Os voy a dejar en la cajita de información todo lo que tiene que ver con su tienda, junto al enlace para que podáis entrar en su tienda. En ella veremos todos los productos que tienen, incluyendo este par de sellos que son una preciosidad.

Utilizamos los sellos de Alua Cid para la tarjeta de primavera

Empecemos ya con la tarjeta de primavera. Para ello vamos a pintar con acuarela aprovechando que me encanta pintar. Además estoy en proceso de mudanza y me quedan muy poquitas cosas sin empaquetar. Así que con los sellos, la acuarela y poquitos materiales vamos a hacer una tarjetita bonita.

Papeles y sellos de Alua Cid

Los materiales de Scrap que utilizaremos son productos españoles, con una colección de papeles de Scrapbooking ideales para primavera, que pueden servir para bodas o invitaciones. Esta colección de papeles de Alua Cid tiene mucho juego y los sellos de Scrap me encantaron. Como el lettering me gusta mucho, aprovecharemos para hacer la tarjetita la nueva colección de Lora Bailora que me tiene enamorada. Los tonos y colores claritos de estas tintas te hacen sentir muy feliz.

Pintar la tarjeta con acuarelas

Con la acuarela voy haciendo las sombras, coloco primero mucha cantidad y dejo que se seque un poquito, para luego ir difuminando con agua. De esta manera conseguimos un efecto cómo si utilizáramos rotuladores de alcohol. Logramos un degradado que me gusta mucho gracias a las acuarelas, es muy fácil de hacer y hasta un principiante puede realizarlo.

Papeles y acuarelas para Scrap

Voy a pintar el cabello de una manera diferente, lo normal en acuarela es que primero pintemos toda la base de un color claro y la dejamos secar. Pintaré unos rayos de mechas en el cabello porque quiero que algunas partes queden blancas. No quiero que quede todo totalmente todo pintado, sino que sea así como un efecto desenfado porque la colección también es muy acuarelable. Seguidamente voy pintarle los mofletes, los cachecitos rojitos y luego para terminar hacemos más sombras cuando ya se haya secado la base. Todo es cuestión de práctica, cualquiera puede pintar con acuarela. Yo estoy utilizando las acuarelas Van Gogh que son una de mis favoritas por su calidad-precio.

Invitación o tarjeta con efecto 3D

Tarjeta efecto 3D scrapbooking sellos Alua Cid

Estos papel de Scrap me encantó porque con unos colores súper tenues a mí me inspiran felicidad. Está unión de colores con un toque de color lila o morado, hacen un contraste muy bonito y un color de cinta o de encaje, que es especie de tela muy como un tul. La he cortado como las una hojitas, simulando hojitas de color turquesa. Pare la niña voy a hacer un efecto 3D ovalado, pero no el típico efecto 3D plano, sino un efecto ovalado colocando doble espesor en el centro.

Ahora en vez de pegar voy a coser y lo voy a hacer de una manera totalmente irregular con líneas onduladas de forma desenfadada. No quiero coser en líneas rectas, al contrario me voy a ir un poco en curva. En el video podéis ver como muevo la tarjetita. Cualquier máquina de coser cose perfectamente la cartulina. Creo que el efecto qué es súper bonito. Voy a hacer hasta tres y cuatro pasadas. Si no tenéis la máquina de coser se puede coser a mano.

Tinta scrapbooking Versafine Memento

Me encantó el resultado con el hilo clarito de color mind. Ahora colocó el hilo como si fuera un lazo varias veces de forma irregular. Pasamos a pegar la niña encima del hilo y al lado pegamos unas flores decorativas dando relieve a la tarjeta.

Seguidamente colocamos la frase con sentimiento, utilizando los sellos de Alua Cid y la frase “primavera adiós bufanda”. La tarjeta nos puede servir para muchas ocasiones, para felicitaciones, para regalitos, para una amiga, solo debemos elegir la frase especial.

Voy a estampar con tinta Versafine que es la que suelo utilizar en Scrap. También me gusta mucho la tinta para Scrapbooking de Memento cuando tengo pensado utilizar rotuladores de alcohol para que no se me corra.

Tag Tarjeta Scrap comunion

Este Tag lo he cortado con la Big Shot de Sizzix, pero si no tenéis ninguna máquina de troquelar, podéis descargar de internet un montón de figuritas, hacer un patrón y luego cortarlo en cartulina. También podría imprimir el bordecito por ejemplo buscar varias formas ponerlas en Word como printable e imprimir un bordecito pequeño más clarito.

Podemos personalizar la tarjeta con un sinfín de opciones, pero yo la voy  a dejar así. Creo que la idea es genial para usar este pack de sellos.

Muchísimas gracias de verdad por la colaboración con la tienda de Scrap and You.

Pronto os contaré como acaba la mudanza y a que ciudad voy  a ir a vivir en España. Estoy muy ilusionada porque la ciudad es más grande y podré estar más de cerca de todas vosotras.

Un beso enorme para todas y nos vemos pronto!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *