Scrapbooking

 

La mejor selección de productos para Scrapbooking de la mano de la tienda de Scrap and You. Consulta los kit de scrap o kit de iniciación al Scrapbooking.

Regalo Scrapbooking kit iniciacion Bebe papel azul OFERTA

¿que es el Scrapbooking?

El Scrapbooking es una especialidad dentro del mundo de la manualidades que se basa en crear álbumes de recortes, conocidos como Scrapbook. Un Scrapbook es un álbum realizado a mano, personalizado con papeles decorados junto con notas, citas y fotos. Es una mezcla de álbum decorado donde añadimos frases de nuestras vivencias como si de un diario fotográfico se tratara.

 

 

 

 

 

 


Scrapbooking es el nombre que define la creación o montaje de albumes Scrapbook además de:

  • tarjetas decoradas
  • Tags
  • travelbooks
  • y otras creaciones como los Layout de Scrap
kit iniciacion scrapbooking album papel Vintage OFERTAScrapbooking kit album papel navidad ofertaScrapbooking regalo kit iniciacion papel LOVE OFERTA

Scrapbooking; un paseo por su historia

Muchos de nosotros creemos que el Scrapbooking es una afición moderna, pero si hacemos un repaso a la historia del Scrap vemos que su aparición se remonta al 1769. Como ejemplo de otras técnicas antiguas sabemos que el Chalk Paint fue inventado el la época de los romanos. Es conocido que en 1769 el escritor William Granger publicó un libro sobre la historia de Inglaterra; basado en una mezcla de ilustraciones y texto, con páginas en blanco para que el comprador pudiera personalizar el libro con sus propios dibujos y notas. También es conocido que siguiendo el ejemplo del presidente estadounidense Thomas Jefferson, muchas personas empezaron a crear álbumes de recortes (los bonitos Scrapbook en la actualidad). Los Scrapbook de 1800 además de artículos incorporaban todo tipo de adornos con diferentes tipos de papeles, para acabar un album mucho más elaborado. Es sabido que Thomas Jefferson creo durante su mandato de 1801 al 1809 su propio Scrapbook.

Siguiendo con algunas referencias al Scrapbooking, la historia nos cuenta como en 1826 John Poole publicó la primera guía de Scrap. Esta guia del Scrapbooking se tituló Manuscript Gleanings and Literary Scrapbook. El manual era un libro donde se explicaba como colocar los recortes (scraps), papeles decorados y fotografías para crear armonía y darle al álbum un aspecto más bonito. El Scrapbooking recibió un gran impulso con algunas de las técnicas como el daguerrotipo aplicado a la fotografía.

Kodak lanzó al mercado la primera cámara de fotos para el Scrapbooking

El famoso escritor americano Mark Twain descubrió el scrapbooking a finales del siglo XIX y le impresionó tanto esta técnica que acabó creando un montón de álbumes. Algunos de sus Scrapbook personales se llegaron a vender por altas cantidades de dinero. Poco después Kodak lanzó al mercado la primera cámara de uso personal para aficionados, presentada en 1888 por George Eastaman. Con esta nueva cámara fotográfica muchas personas empezaron a crear sus propios álbumes de recortes personalizados, repletos de fotografías y recuerdos.