Caja decorada mini album con stencil y pasta de modelaje mix media

Caja decorada y mini albumCaja decorada y mini album scrap cosido

Hola, ya estamos de vuelta con este sencillo tutorial para hacer una caja de regalo con cierre mágico. Aprenderemos a realizar esta caja decorada con pasta de modelaje y un stencil para scrap y mix media. En esta ocasión estoy publicando en el blog de Scrap and You. La tienda de Scrap me ha enviado un stack de papel scrapbooking que utilizaremos junto al stencil y la maderita decorativa con la palabra adorable. Este tipo de maderitas de scrap con palabras en español me encantan.

marcado papel juntas caja decorada scrap

Como podéis ver en el vídeo empezamos con las piezas de cartón para la base. Primero de todo vamos pegando en un papel decorado de 30 por 30 centímetros los cartones que hemos recortado. Vamos pegando con la cantidad ideal con rodillo y con una brochita o con el dedito, pero que quede todo perfectamente uniforme.

pegando carton al papel decorado scrap

Dejamos un espacio entre cartones de 0,5 cm ayudándonos de un bastoncito de madera de ese espesor. Es una varita mágica simplemente para dejar el espacio entre cartón y cartón. Si nos quedan los bordes marcados no va a importar para el resultado final. Luego voy a aplicar pasta de modelar por todo borde para tapar las imperfecciones.

      

 

 

 

 

 

 

 

Como forrar la caja con papel scrap

forrar pegando bordes caja   forrar pegando bordes caja papel scrap

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Voy a intentar obtener toda la cajita forrada y en las esquinas cortaré como una especie de rectángulo y luego hago un piquito oblicuo para poder cerrar la cajita. Cortando el sobrante de papel. Aplicó bastante pegamento con la brochita no solo en la parte de arriba sino que también en el borde, porque eso es lo que hace que la caja se me vea bonita.

Esto que estamos forrando también podría ser la parte interna y decorar la caja con papeles de scrap para darle un toque especial.

Decorar con stencil y pasta de modelaje mix media

Stencil pasta modelaje mix media

Con la Pasta de modelar de Amelie taparemos imperfecciones. Amelie se llama nuestra diseñadora española que tantos materiales para scrap tiene en su catalogo.

Vamos a hacer un proyecto mix media Cuqui. Eso es lo que yo quiero lograr con colores muy bonitos. Quiero que sea muy clarito muy blanquito con mucha pasta de modelaje mix media pero sin colocarle sombra.  Tampoco utilizaré colores marrones ni tinta Distress ni nada de estas cosas.

Voy a decorar algunos bordes con una especie de lona o de cuero o semicuero que es como brillante, porque tiene purpurina escarlata o brillantina. Se ve precioso porque yo quiero eso que quede Cuqui. Una caja decorada en un proyecto súper súper bonito, super Cuqui, pero que a la vez tenga mix media.

decorando bordes

Cómo este material es más difícil pegar y encuadernar, porque es como una especie de cuero, le voy a colocar un montón de pinzas

Si queremos darle color podemos mezclar la pasta de modelaje con pintura y hacer una pasta de modelar de colores.

Me ha sorprendido lo bien que quedan las palabras con el stencil y la pasta de modelaje. Toda la palabra queda super bien delineada y se lee perfectamente bien, muy nítido.

decorando caja mix media stencil pasta modelaje

Voy a colocar un poquito de apósito o gasa en este tipo de productos que venden en las farmacias que se utiliza para tapar o limpiar las heridas. Gasas para heridas que puedes encontar en cualquier farmacia.

Coloco la gasa por debajo y luego encima goma eva. Y como en todos mis proyectos de scrap no pueden faltar las flores. Tengo unas perforadoras que me tienen enamorada, una de ellas perfora y la otra le da relieve.

Ahora utilizaré esta forma como cierre que podemos pintar con el color que más nos guste. Pegaremos con un puntito de silicona caliente y lo enfrentaremos uno con el otro utilizando los imanes para el cierre. También podemos hacer un cierre con velcro, pero es esta ocasión he preferido utilizar imanes.

Mini album scrapbook cosido

mini album cosido   mini album scrap cosido

Para el interior de la caja utilizaremos unas cartulinas decoradas para montar un mini album Scrapbook. Vamos cortando piezas de 6 pulgadas por 5, donde dejaremos una solapa para hacer un bolsillo. De esta manera no tiene que quedar un librito de 5 por 6 pulgadas con un bolsillito.

Las cartulinas las uniremos cosiendo las piezas entre ellas. Se lía un poco porque se abren las cartulinas, pero es bastante intuitivo. Solo debemos perforar os agujeros separados en el doblez de las cartulinas para luego coser por esos agujeros y unir las piezas. En el video se ve claro. Entre cartulina y cartulina se me va abriendo, pero es como si fuéramos a coser pantalones juntos. Voy por dentro de la vuelta y me voy a la siguiente y así voy poniendo una hasta dar la vuelta y unirlas todas tanto por los agujeros superiores como los agujeros inferiores. He utilizado este tipo de cosido para que cualquier persona lo pueda hacer.

Johana Rivero Papel Scrap caja mix media

Ahora solo nos falta pegar algún lazo y terminar la decoración con el unicornio, las flores y las maderitas de scrap. Vamos pegando los elemento decorativos con la silicona caliente, los lazos y utilizando goma eva para dar relieve.

Os dejo algunas imágenes del proyecto junto al video. Espero que os haya gustado y no dejéis de dar una vuelta por la tienda. Nos vemos en el próximo video, un fuerte beso a todas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *