Como hacer un album acolchado cosido para comunion y bautizo

Publicado en: Mi cuenta | 0

Como hacer un album para comunión acolchado

Buenos días amantes del scrapbooking y las manualidades, hoy os traemos un tutorial para aprender “como hacer un album de comunión acolchado o album cosido para un bautizo“. Este fantástico tutorial viene de la mano de Johanna Rivero, con un vídeo para no perdernos detalle.

Vamos a intentar resumir como hacer un album para comunión acolchado siguiendo las indicaciones de la dulce Johanna. Queda dicho que conversar con ella confirma lo agradable que es en todos sus vídeos.  Desde la tienda de Scrap os recomendamos pasaros por su canal para que disfrutéis de innumerables creaciones de Scrapbooking y manualidades, a traves de sus vídeos.

Vamos ya con nuestro album de comunión.

Como hacer Album comunion cosido Scrapbooking Johanna Rivero

Como empezar con el album de Comunión o bautizo

Como muy bien nos cuenta Johanna estamos en fechas de Comuniones y bautizos, por este motivo ya es hora de proponeros un album de Scrap ideal para regalar en estas celebraciones.

Para montar y decorar el álbum de comunión vamos a utilizar la colección de papeles de Basic Crea de Marisa Bernal, stack de papeles para scrapbooking “Un día especial”.

 

Para empezar vamos a utilizar carton para las tapas con una base que pegaremos para el acolchado. En esta ocasión utilizaremos 3 retales de tela para forrar el album cosidos entre si, dejando la parte central algo más estrecha porque corresponde al lomo del album.

Album comunion - Forrado tapas con tela album acolchado

Pegaremos la tela forrando las tapas aunque más adelante vamos a coser la tela a las tapas, pero esto nos servirá para que no se nos arrugue a la hora de coser.

Para la parte interior utilizaremos 5 cartulinas dobladas como una tarjeta, que nos van a servir como paginas interiores donde colocar los bolsillos y tags que deseemos. Como podéis ver en las imágenes dejaremos un centímetro de lomo en las cartulinas para que nos deje espacio suficiente para añadir fotos o cualquier decoración interior.

paginas interiores con lomo para album comunion

Album cosido Scrapbooking .

Si lo que queréis es tener un álbum más compacto podéis hacer el lomo de medio centímetro, tendremos más páginas pero también limitaremos la capacidad del álbum.

Coser páginas interiores album Scrap

Una de las particularidades de este album de comunión es que la paginas interiores las vamos a coser para darle un acabado más cuqui y resistente.

Para ello usaremos un trozo de tela donde iremos cosiendo las páginas una a una. (estan sencillo como colocar la pagina encima de un trozo de tela un poco más grande y coser por el interior de la pagina justo en el lomo. (en el vídeo se ve genial).

como coser paginas interiores album scrapbook

Una vez cosidas todas las páginas pegaremos la tela por la parte interior del album. No os preocupéis si sobra un trozo por los lados porque vamos a decorar el interior de las tapas con papel de la colección de Basic Crea Un dia especial.

Como podéis ver el acabado es super cuqui como nos cuenta Johanna de Bellas y Creativas. Además ya hemos comentado que le otorga al album una resistencia extra que no obtenemos si solo pegamos las paginas con cola.

acabado resistente paginas interiores cosidas album scrap

Ahora ya solo nos queda ir decorando el album a nuestro gusto. Con la colección de papeles decorados de comunión nos quedará precioso. Pero mejor os dejamos que Johanna os lo enseñe en el video. Y recuerda que si te estas iniciando en el Scrap puedes aprovechar las ofertas de Kit iniciación al Scrap de nuestra tienda de Scrapbooking online.

Un beso a todas….. nos vemos pronto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *